A las 20h nos dimos cita unas 400 personas delante del gato de la rambla. En la mani, que era mixta, nos encontramos mujeres de distintos grupos y espacios de la ciudad: asociaciones de mujeres del barrio, la radio de mujeres Radio Paca, mujeres y lesbianas de Ca la Dona, mujeres y lesbianas afines, e incluso muchas otras llegadas de fuera de la ciudad.

pancarta.JPG

La mani la encabezaba un bloque de mujeres con una pancarta del centro social. De ahí nos fuimos coreando hacia la plaça dels àngels, delante del macba, acompañadas por Las Tambolás i una banda de músicas venidas de St. Andreu que nos animaron todo el recorrido. Llegadas al museo, símbolo de la marca barcelona y la remodelación urbanística y vecinal del barrio xino, el Grupo de Teatro de la Oprimida escenificaron su visión de la necesidad de espacios para mujeres.

teatro.JPG

De ahí nos fuimos hacia las Ramblas pasando por la sede del Districte de Ciutat Vella, al son de nuestras consignas y cantos >>>, un ejercicio de creatividad feminista.

sinti.JPG

Pasadas las ramblas nos volvimos a introducir por las callejuelas hacia carrer St. Ramón, donde tiene la sede el Institut Català de les Dones. Allí leímos un manifiesto de apoyo a las trabajadoras sexuales del barrio, denunciando la hipocresía de las instituciones, particularmente del propio ICD, tras la razzia contra las trabajadoras sexuales del pasado mes de noviembre.

icd.JPG

Por el camino las manifestantes fueron participando en otras acciones como las de boicot a la publicidad sexista en el barrio, con pegatinas que habíamos preparado para la ocasión.

Desde aquí nos fuimos hacia la Mambo, donde descolgamos una pancarta del tejado: “desaparèixer per aparèixer a tot arreu. Mambo feminista” y pintamos lo que había sido la puerta.
pancartaa.JPG

Para acabar volvimos a Las Ramblas tras casi dos horas de manifestación, donde las Tambolás y la banda de St Andreu hicieron su última actuación. Tras todo el recorrido quedó la huella mabera por el barrio, marca de la fuerza del proyecto y de los apoyos que ha recibido a lo largo del último año.

banda.JPG

Audios de la mani desde las compañeras de Radio Paka:

Mani_12/01/07:
http://70.103.140.143/~radiopac/audio/mambo%20mani_mambatucada_mambomanifiesto_edit.mp3

Entrevista después del desalojo
http://70.103.140.143/~radiopac/audio/Mambo%20desalojo%20edit.mp3

Spot manifestación Mambo:
http://70.103.140.143/~radiopac/audio/spot%20manifestacion%20mambo.mp3

Mambo manifiesto
http://70.103.140.143/~radiopac/audio/mambo%20manifiesto%20edit.mp3