Justicia para Nancy

Nos hacemos eco de la muerte de una compañera por violencia machista. Aquí va el comunicado que han mandado las personas más cercanas.

El domingo 1 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Nancy Linares, en medio del callejón de les Animes, en el barrio de Sants. Una muerte más de entre el listado que cada año denunciamos quienes defendemos los derechos de las mujeres y estamos contra la violencia machista. Una más asesinada por el sinsentido de la violencia.
Esta vez nos golpea especialmente. Conocíamos a Nancy, pues compartíamos con ella muchos momentos, era nuestra vecina, la del despacho de al lado, que nos regalaba su sonrisa y optimismo en la Casa Sense Fronteres. Una mujer emprendedora, positiva y llena de vida, que después de vivir el proceso migratorio desde Ecuador se instaló con un proyecto autónomo en el que trabajaba con dedicación. Pareja, hija, amistades, aún no podemos creer que no volveremos a verla. ¿Hasta cuándo estos asesinatos? ¡Exigimos justicia! ¡Ni una muerta más!
A todas las mujeres y hombres que se sientan removidos con estos sucesos, les hacemos un llamado a no permitir que el sistema patriarcal nos soslaye, nos tape la boca o difunda comentarios malsonantes sobre nuestra dignidad y nuestra vida.
Nancy, te quedas en nuestros corazones, y exigiremos justicia para ti y para todas las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

El próximo lunes 16 de septiembre a las 20 horas, nos sumamos a la convocatoria que realiza cada mes la plataforma unitaria contra la violencia de género, en la plaza Sant Jaume. Las invitamos a acompañarnos a exigir justicia para Nancy. Expresaremos nuestra indignación con una performance a la que te invitamos a participar activamente. Ven vestida de blanco (o con un pañuelo blanco) y en la plaza te daremos las instrucciones.
¡Te esperamos!
¡Ni una muerta más!

Mujeres Pa’lante