Día de la radio feminista

21 de OCTUBRE: DIA DE LA RADIO FEMINISTA

Compañeras de radio vallekas han participado en un proyecto sobre las mujeres en las radios comunitarias, el 21 de octubre es la fecha que han escogido para la visibilidad de la radio feminista.

Hace un año dentro del proyecto europeo EUWORA trabajamos entre 5 radios de Austria, España y Alemania, la historia de las mujeres en las radios comunitarias.

Dentro de las actividades iniciamos un proyecto de investigación participativa en Radio Orange (Viena), Radio Vallekas, Radio Enlace y Desencadena Usera de Madrid y Radio Dreyeckland (Friburgo). Juntas diseñamos la exposición multimedia “Feminists Frecuencies” que tuvo lugar en la sede de Radio Orange el día 21 de octubre con una instalación artística y performances en un recorrido interactivo y una maratón radiofónica de 24 horas con audios en inglés, español y alemán.

Allí decidimos que este día podría constituir una fecha de visibilidad de la radio feminista. Y un año después en Madrid queremos seguir con este espíritu organizando en este día un radio festival en la sede de Radio Vallekas donde el proyecto de género y comunicación lleva 11 años trabajando y ahora con la gestión directa de las mujeres desde la Asociación Nosotras en el Mundo. Entonces, para celebrar el 21 de octubre realizaremos:

v MARATON RADIOFÓNICO: desde las 00:00 hasta las 24:00h. del 21 de octubre emitiendo desde el 107.5 de la FM y en www.radiovallekas.org así como en www.rednosotrasenelmundo.org

TÚ PONES LA VOZ: esta maratón emitirá todas las aportaciones que nos envíes hasta el 20 de octubre. Detalles técnicos:

-Audios en mp3

-Duración máxima: 30 minutos

-Puedes enviar por mail aquellos audios cortos (máx. 5 minutos) y los más largos por el servidor: https://www.wetransfer.com Todo al correo: nosotrasenelmundo@radiovallekas.org

-Contenidos que aborden cualquiera de los feminismos, queer, masculinidades, mujeres…

-Y en cualquier lengua (si no es en castellano, envía una sinopsis-resumen en inglés)

v RADIO FESTIVAL: Radio Vallekas estará de puertas abiertas y de forma festiva celebrando este 21 de octubre. Desde las 10 de la mañana hasta las 24 horas puedes venir y participar de actividades musicales, gastronómicas y radio… mucha radio.

Contamos con la presencia de nuestra compañera de la RED NOSOTRAS EN EL MUNDO de Córdoba, Argentina, Daniela García; Helga Schwarzwald de Radio Orange (Viena) y Tiziana Musto y Marta Zoli de Onda Rossa (Roma) además de comunicadoras y del movimiento de mujeres de Iberoamérica y Europa. Animando la jornada estará la DJ Laura Schettino.

v 22 de OCTUBRE: PRESENTACIÓN DE LA RED NOSOTRAS EN EL MUNDO en América Latina y Europa.

Te invitamos a la presentación del proyecto que tendrá lugar en el local del periódico DIAGONAL en la calle Fé, 10 a partir de las 19h.

Red Nosotras en el Mundo es un proyecto de ondas y redes que une las voces de las mujeres y feministas LGTTB. Actualmente cuenta con tres centros de comunicación y género: en Madrid, en Córdoba (Argentina) y ahora en San Salvador (El Salvador).

Queremos dar a conocer esta herramienta de participación colectiva que viene desarrollándose desde hace 6 años desde la plataforma web: www.rednosotrasenelmundo.org

Participan:

-Daniela García del Centro Red Nosotras de Córdoba, Argentina

-Lucía R. Oliveras y Susana Albarrán del Centro Red Nosotras en Madrid

-Helga Schwarzwald, feminista queer (Radio Orange-Viena)

-Tiziana Musto y Marta Zoli (Onda Rossa, Roma)

@S ESPERAMOS¡¡¡¡¡. Más información y contacto: nosotrasenelmundo@radiovallekas.org