Intento de desalojo de Plaza Catalunya


Hoy, día 27 de mayo, los gossos de esquadra han intentado desalojar el campamento de plaza catalunya con la escusa de que tenían que limpiar la plaza por salubridad y para llevarse objetos que pudieran suponer un peligro para la posible celebración del barça mañana. Han cargado contra las personas concentradas con una brutalidad policial característica en ellos pero que no siempre queda tan visible a los ojos de la población como hoy que toda la prensa burguesa se ha hecho eco de los porrazos y ostias que se han llevado las personas ‘pacíficas’ concentradas allí. Desde diferentes medios se está pidiendo la dimisión del conseller Felip Puig, caracterizado por amenazar a lxs disidentes y por ser propenso a utilizar mano dura. Por otro lado, los empresarios madrileños se han subido al carro represivo pidiendo que desalojen la plaza del sol porque tienen pérdidas.
Desde aquí nuestro profundo asco eterno para Felip Puig, para los empresarios rateros, para los gossos de escuadra y cualquier cuerpo policial.
Esperemos que esta actuación tan inteligente (ironía…) provoque lo que todas estamos esperando!

INFO personas heridas: estamos a la espera de saber qué ha pasado con las personas heridas. Parece ser que una persona ha perdido la oreja y el tímpano y otra ha perdido un ojo. No sabemos nada de las dos personas que estaban en estado crítico y esta falta de información parece un asunto turbio. Estaremos atentas.

MANIFIESTO DE L@S TRABAJADORES/AS INDIGNADOS POR SU INSTRUMENTALIZACION POR PARTE DE LA POLICÍA.
L@s trabajadores/as de la limpieza de BCneta estamos indignados por la instrumentalización de que fuimos objeto por parte de las fuerzas represoras del departament de interior. Se usaron nuestros camiones como parapeto/pantalla, nos obligaron bajo coacción a retirar pancartas, tiendas y otros objetos propios de la concentración que en plaça de catalunya hay en estos dias. Nuestro trabajo consiste en mantener limpia la ciudad, no en dar cobertura a acciones inmorales perpetradas por los mossos para mayor gloria del capitalismo.
Var@s compañer@s intentaron negarse a cumplir con esos cometidos represivos pero fueron coaccionados por la empresa con amenazas de despidos y sanciones, aun así algun@s se resistieron en la medida de lo posible con pasividad y algun boicot.
Manifestamos nuestra adhesión a las ideas de cambio social, en todos sus matices y expresiones ideológicas, que se expresan en plaça catalunya.
Salud y suerte.

Vídeo de Anonymous amb missatge a l’estat espanyol. Recordem que han estat detingudes tres persones acusadxs de ser la cúpula d’anonymous a Espanya.