Si Tocan a una nos tocan a todas: acción mambera el 25N

esta.JPG

Este 25 de noviembre “dia de la no violencia contra la mujer”, las mujeres y lesbianas de la Mambo, decidimos no perder la oportunidad para hacer oir nuestra voz. queriamos manifestar nuestro profundo odio que se transforma en accion y creacion cotidiana todos los dias de nuestra vida. Juntas venimos construyendo hace ya casi un año el especio feninista “Mambo”, un lugar de referencia para muchas mujeres desde donde combatimos cotidianamente al patriarcado y nos damos fuerzas para seguir transformando la realidad. Pero esto no basta, la violencia que se ejerse contra las mujeres tiene raices muy profundas en este podrido sistema en el que vivimos, y denunciar las atrocidades que se cometen en todas partes del mundo nos parece importante, para tomar conciencia y ser sujetas activas y combativas

.Sabemos que lo hacen de diferentes maneras y en los ámbitos más diversos. Pero el Estado capitalista, mediante sus instituciones y órganos de represión garantiza que esto siga ocurriendo en la mayor impunidad, y perpetúan la violencia directamente, como lo hemos visto estas úlimas semanas en la represión que llevaron a cabo en el Raval contra las mujeres (mayoria inmigrantes) en situacion de prostitución.Lo mismo ocurre en otras partes del mundo: De 1993 a la fecha han sido asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo menos 464 mujeres.Alrededor de cuatro millones doscientas mil mujeres se someten a abortos e América Latina y el Caribe anulmente. Y muchisimas mueren por la clandestinidad de esta práctica y por las condiciones insalubres.Y asi podriamos llenar la hoja con realidades escalofriantes, que intentan ocultar y que no mencionan los 25 de noviembre los organismos estatales.Todos los años, cuando llega esta fecha, en todas partes, los Estados, la ONU y hasta cinicamente a veces la Iglesia, salen con sus campañas publicitarias de “prou violencia contra les dones”( o similares).Haciendo referencia a las mujeres como “victimas” de los malostratos de sus parejas o familias, y lamentandose de estos asesinatos.Intentan cooptar un sentimiento (y a veces hasta movimentos) muy generalizado de rechazo a esta violencia para institucionalizarlo, es decir para acallarlo, o para controlarlo. Pero a nosotras no nos engañan, ya conocemos sus mecanismos, ya vivimos en carne propia la violencia que ejercen sobra nosotras ( o que intentan hacer), y por eso este año nos hicimos presente en la concentración, que se realizaba en Pza San Jaume, donde varias representantes de grupos feministas, leyeron sus comunicados. Está claro que no era un lugar que nos gustara demasiado, de hecho estabamos frente a un simbolo de opresión y explotación como es el ayuntamiento. Pero alli estaban otras mujeres, y a ellas y tantas otras nos queriamos acercar, para decirles que opinabamos.

Nuetra bandera decía ” si tocan a una nos tocan a todas” L¨ estat i les institucions produeixen violencia contra les dones”, ademas de distintas pancartas con forma de pecheras que llevábamos, con frases que denunciaban distintos tipos de violencia estatal contra las mujeres, como feminicidios y represiones en Ciudad Juarez, Atenco, Oaxaca( que dicho sea de paso en ese mismo momento estaban deteniendo mujeres en Oaxaca, 13 desaparecidas y 41 detenidas, todo esto un 25 de noviembre), o situaciones de explotación y opresión como la feminización de la pobreza, los abortos clandestinos, la precarización laboral, la prostitucion forzada como el matrimonio , etc y la exigencia de la libertad de las presas,

Es decir nuestra presencia este día en este lugar marcó la diferencia , visualizamos la violencia estatal y no solo a nivel local sino a nivel internacinoal y rechazamos la victimización de la mujer.

Comenzamos a cantar y una a una las voces se fueron sumando, se unían en un solo grito y cada vez eramos mas.Distinatas mujeres confluímos con nuestras voces.

“las instituciones no nos representan ,estado, verguenza , tu eres la violencia”

“ni victimas ni pasivas, mujeres combativas”

“no estamos todas…. ….mujeres de Oxaca presente, mujeres de ciudad juarez, presente, mujeres de Atenco, presente, mujeres de euskalerria, presente, mujeres presas presente………………..ahora y siempre ahora y siempre……”

Y para rematar, nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos………….”saquen sus rosarios de nuestros ovarios”

Y como ya veníamos con ganas de seguir recorriendo las calles, nos fuimos todas a hacer un gran “botellon” a cantar y a griar……., porque no nos callarán, ,y brinadamos a nuestra salud y a la de todas!!!!!!!!

no se este es lo que se me ocurre, para variar nunca se terminar un escrito asique si se les ocurre algo vienvenido sea. un abrazo a todas y nos vemos el prox lunes

feminismoradical.JPG