Realidades del aborto en el estado

noteveryejaculation.jpg

SOBRE EL ABORTO EN ESPAÑA

Esta reflexión va directa, sin correcciones, sin censura porque me sale de la censura misma, me sale, no desde mis ovarios, me sale de mi útero, que ya bien censurado está desde mucho antes que Freud ubicara allí la histeria, o nos condenaron a la hoguera por brujas, por preñarnos, por sangrar, por sentir placer…, por todo lo desconocido para los patriarcas que siguen siendo los que promulgan las leyes y deciden quién decide por nosotras.

La España europea se presenta como el país de las libertades, pero la España profunda esa que llaman la España cañí, es retrograda y violadora de derechos tan fundamentales como es la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, sobre su propio ser.

La interrupción voluntaria del embarazo, al que muchas mujeres, la mayoría, llegan involuntariamente, no es decisión libre de las mujeres. Tu no abortas porque te de la gana, tienes que justificarlo hasta con la locura. Por eso muchas mujeres buscan ayuda para justificar el por qué tienen la necesidad de abortar, al punto que unas dicen “yo hago el teatro que sea con tal que me saquen de este problema”

Partamos del hecho de que muchas mujeres llegan involuntariamente tanto al embarazo como al aborto, pero no pueden acceder por su propia voluntad a lo que en el lenguaje políticamente correcto se ha dado en denominar como IVE, que quiere decir Interrupción Voluntaria del Embarazo y que en el lenguaje coloquial quiere decir ABORTO.

Las mujeres abortamos y eso nos incumbe hasta a las lesbianas que aunque estamos libres de embarazos no planeados, ya que entre mujeres sólo nos preñamos de orgasmo y de felicidad con la otra, sin embargo, en medio de tanto “macho” estamos expuestas a que nos violen. Así las cosas, en una sociedad patriarcal y misógina, cualquier mujer puede ser preñada contra su voluntad..

El aborto en España está penalizado, al igual que en Colombia. En ambos se ha despenalizado en algunos supuestos, lo cual jurídicamente significa que sólo se quita las penas impuestas en casos excepcionales y contundentes. De tal manera que nuestro cuerpo y decisiones están sustentadas por “supuestos” no por realidades. El embarazo, la preñez, el estado de gravidez, es una realidad para nosotras, pero para ellos es un “malparido” supuesto sobre el que alguien tiene que deliberar de acuerdo a unas leyes patriarcales aplicadas, las más de las veces por funcionarias y funcionarios misóginos.

Yo conozco muy bien a España y a Colombia y en este sentido tengo muchas cosas que contar, por ejemplo que he abortado y he ayudado hasta a mi propia madre a hacerlo en la clandestinidad cuando era penalizado hasta por violación en Colombia. Pero no se crean primer mundistas que eran abortos inseguros, no, todas en mi casa hemos abortado y hemos salido satisfechas y contentas de deshacernos de un problema. Yo sé que ellas no se van a enojar porque yo lo cuente, por el contrario ellas se sienten orgullosas cuando les digo que aquí ayudo a muchas mujeres a abortar saltándose la legalidad.

El aborto clandestino en España obedece a que muchas comunidades autónomas restringen la atención a las mujeres en temas de anticoncepción de emergencia y en temas de aborto. Para que me crean las que aún lo dudan, les cuento que por ejemplo en Pamplona ninguna mujer puede abortar ni por la seguridad social ni por lo privado, las que lo requieran tienen que ir a Bilbao, pues allí como en muchas otros comunidades los hospitales, en pleno, son objetores de conciencia, lo que además, lleva a muchas mujeres españolas a que tengan que ir a abortar a Francia, Inglaterra o Italia porque en su comunidad no se lo hacen. También hay casos en los que mujeres de Madrid se van a Barcelona a pagar hasta 3000 euros por un aborto.

La clandestinidad trae consecuencias tenaces para las mujeres y pone en riesgo la vida y la salud!!!!

Ahora voy a contarles algunos casos que pasan en Madrid y a los que les busco solución desde mi trabajo, no les digo en donde trabajo porque voy a contar casos en los que me paso por el forro la ley que “ellos” se pasan por el forro bajo el disfraz del “poder”. Y yo, como otras, nos los pasamos por pura necesidad, pues una adolescente que tenga que abortar no va a tener un hijo si yo estoy en medio.

Una adolescente de 17 años me dijo “porque no la conocí antes, seguro que usted me hubiera ayudado, mi hijo es muy lindo pero lo tengo porque no me dejaron abortar”. Por favor, qué compromiso me generó esa niña, prácticamente me comprometió a no dejar que ninguna menor de edad tenga que continuar un embarazo por el condenado hecho de no tener 18 años para poder hacerlo sin que sus tutora/es lo decidan.

Así que una menor de 18 años es libre para tener el hijo pero no para abortar, por eso muchas dicen “si mis padres lo saben me matan y no me dejan abortar” y otras dicen:
“ a lo mejor me ayudarían, pero no volverían a confiar en mi, es que ya ni me dejarían salir con mis amigas” y a otras tantas les ocurre que sus tutora/es legales ni siquiera están.

¿Se imaginan entonces lo que pasa con las mujeres emigradas, las adolescentes que viven con familiares y vienen sin esas tutorase legales para este país?

Además para hacer un aborto por la seguridad social, hay que estar empadronadas y tener tarjeta sanitaria y muchísimas no lo tienen, entonces lo tienen que hacer a titulo privado, es decir privadas de todo derecho social, esa es la razón por la que muchas mujeres emigradas abortan pagando en metálico de 350 a 3000 euros dependiendo de las semanas de gestación. Por eso las mujeres somos libres para delinquir y tenemos que enseñarles a hacerlo porque ni las adolescentes ni las mujeres emigradas saben como hacerlo.

Tranquilas que les daré las claves para delinquir entre comillas, pues si el derecho mediante sus leyes discrimina a las mujeres, las mujeres tenemos que tomarnos la justicia por nuestras propias manos. Y si no podemos, pues que condenen la película de Pedro Almodóvar, donde las generaciones de mujeres nos muestras como se han defendido ante el agresor. O es que es más aceptado matar al violador que abortar haciéndose pasar por otra, falsificando autorizaciones y usando abortivos aunque vayan contra la vida y salud de las mujeres. Claro que hay casos peores que son los que llevan a una mujer a llevar un embarazo escondido para deshacerse de el con una adopción o en un contenedor. Ahí somos tan ingenuas que no sabemos que nos van a pillar. Si lo tiras a un contenedor te pillan, te juzgan., te condenan, pero si lo das en adopción ni preguntes pues eso si que es secreto y conveniente para las políticas de población y para el negocio que hay detrás de cada adopción

Las consecuencias para las mujeres son irreparables ya que la maternidad impuesta termina siendo “aceptada” y naturalizada.

Hay casos que se resuelven así

Falsificando una autorización, lo cual es muy fácil ya que se trata de hacer una carta firmada por el tutor o tutora anexando la fotocopia del DNI. El problema que hay chicas menores que no tienen contacto con sus tutores y que incluso tienen orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Las mujeres emigradas que no tienen los malparidos “papeles”, esto para hacerlo por la seguridad social, pues las mujeres dudan mucho de la confidencialidad y la calidad del aborto público, con lo cual “prefieren ir a la clínica privada sin saber que son las mismas que hacen los abortos privados ante la negación de las clínicas publicas.

Ahora cojamos a la “objeción de conciencia” y hagámosle una pregunta, puede ser objetor de conciencia un párroco, una maestra, una trabajadora social, una psicóloga, una prostituta. No, pues, cómo servidoras/es publicas y sociales, cómo funcionarias, cómo se puede permitir que una médica o médico objete, acaso su conciencia es trasladable a la de conciencia de su clienta. Por favor si lo mío es la iglesia la santidad el OPUS DEI, entonces es tan simple como estar en el lugar que le permita vender Biblias y no anticonceptivos.

Y digo anticonceptivos porque el aborto es también un método contra la concepción espontánea, el aborto será una obligación mientras la maternidad sea el resultado de la coitalidad y esta sea la búsqueda insaciable de los hombres que van de donjuanes, de padrones, de colonizadores, de sinvergüenzas y preñadores indiferentes de las consecuencias de pichar, de follar, de culiar, de hacer el amor. Al final ellos se imponen pues su descendencia está asegurada aún contra el deseo de las mujeres.

De lo que he dicho hasta ahora se deduce que

1.El aborto no lo decide la mujer, pues el dictamen médico – psiquiátrico- es el que determina si se hace o no. Pero tranquilas que en este punto, en el psiquiátrico cabemos todas, eso sí, si eres mayor de 18 años, el problema radica en que son las adolescentes las que más caen en la trampa de la inexperiencia, la desinformación y la negación de los derechos y, muchas terminan siendo victimas del sistema siendo madres sin quererlo pero aceptándolo con “responsabilidad”. Muchas dicen, pues si lo hice yo respondo, con lo cual están asumiendo que el producto o castigo por hacerlo es asumir las consecuencias. ¿acaso follar es sinónimo de embarazo?
2.Ser menor de edad restringe el derecho al aborto, eso si no importa las diferencias que al respecto tengan las diferentes nacionalidades que habiten el territorio español.

Representación de un caso

“Me faltan dos meses para cumplir 18, estoy embarazada, estoy en litigio con mi madre y padre por maltrato y violación, tengo orden de alejamiento pero no me han dado la carta de emancipación. No puedo abortar porque no tengo quien me de permiso aunque vivo en la casa de mi novio”. La única alternativa legal es esperar a que cumpla los 18 con lo cual mi embarazo avanzaría demasiado. El caso va en la búsqueda de la tutoría de la comunidad de Madrid para que sea ella quien le de permiso.

“Ya tengo 8 meses ya no puedo hacer nada pero yo busqué quien me ayudara pero como no estaba empadronada nadie me atendió, lo único que me queda es dar el bebe en adopción, nadie sabe, ni mi familia en Bolivia ni donde trabajo….”

Bueno vuelvo sin vacilar a decirles, a deciros, que los derechos sexuales y reproductivos en España y por mi experiencia en el ramo en Madrid son anhelo, no una realidad. Aquí si vas a una clínica de aborto no te lo ofrecen como un derecho sino como un privilegio que tienes si lo puedes pagar si no te jodes y tienes que hacer un montón de tramites.

No he olvidado que estamos reivindicando una fecha política y socialmente significativa para las mujeres de la AMERICA LATINA Y EL CARIBE, por eso el 28 de Septiembre para mi es como una fecha de mi cumpleaños pues reivindico que si no hubiera abortado no sería la que soy. Así que la lucha tiene que seguir, no podemos bajar la guardia hasta alcanzar la plena libertad, autonomía y empoderamiento de las mujeres. Mi cuerpo es mío y en el sólo decido yo, pero, ¿Cuándo será del todo cierto?
…..bueno, pero tranquilas que las ilegales, las indefinidas, las malparidas como yo siempre encontraremos salidas y propuestas para que todas puedan tener poder para ser libres de vivir en amores con otras mujeres, libres para abortar y parir….Todas tenemos derecho a abortar….cualquier idea!

Angela Pulgarin