Estamos viviendo tiempos revulsivos del sector católico reaccionario. En Madrid, se está pidiendo penas de prisión para las compañeras que protestaron por la presencia de una capilla en la universidad complutense de Madrid. En Valladolid, el Juzgado de Instrucción número seis ha admitido a trámite una querella contra el rector de universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por “presuntos delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias” por una parodia del Papa que el actor realizó, el 6 de octubre de 2010, donde consagró preservativos que luego distribuyó entre el público. En Barcelona la asociación E-cristians ya se ha quejado del espectáculo ‘gang bang’ que se estrena en el TNC de bcn, una obra ambientada en un local de sexo gay durante la visita del Papa a Barcelona. En A Coruña varias abortistas irrumpieron en un acto convocado por grupos pro vida y la policía intervino para frenar los enfrentamientos. Ahora además, el arzobispado de Valencia podrá seguir negándose a borrar de los libros bautismales a quienes apostaten. Parece que aún nos queda mucho para hacer desaparecer la religión de nuestras vidas y nuestras ciudades. ¡Guerra a la Iglesia!
Este sábado las compañeras de Madrid han organizado una concentración.
Os animamos a todas las que estéis por madriz a asistir, y las que no, a convocar concentraciones de apoyo en sus respectivas ciudades.
¡Tetillas libres y gratuitas!
Renombrar el mundo desde nosotras
El movimiento feminista de Madrid vuelve a tomar la calle para decir: ¡Basta ya! ¡Basta de machismo, de sexismo y de homofobia! ¡Basta ya de controlar nuestros cuerpos! ¡Basta ya de instituciones protegidas por el estado que perpetúan el sistema patriarcal! ¡Basta ya de criminalizar y perseguir a las mujeres y lesbianas que el 10 de marzo gritaron este mismo “¡basta ya!” en la Capilla de Somosaguas! (more…)