Presentación del cómic “Llueven queers” de Coco Riot 12 diciembre

Presentación del cómic “Llueven queers” de Coco Riot
Debate con Coco “Vivir la frontera: queer radical antiopresión, experiencias y prácticas del dia dia”
Cenador
Musikilla Dominguera con Marikarmen Free

*Llueven Queers* es un libro auto-publicado de cómics e ilustraciones en el que he recogido las mejores paginas de mi fanzine Il Pleut des Gouines/It’s Raining Dykes (Montréal 2004-2009) traducidas al castellano, mi lengua materna. A través de él, comparto mis experiencias y reflexiones personales sobre el placer y el orgullo de ser una persona queer, sobre nuestra capacidad de sobrevivir, vivir y reírnos de nosotros mismos. Todo esto esta hecho en clave de humor y con una atención especial a que el libro sea lo mas accesible posible.
Este es un libro queer porque trata de temáticas que interesan y preocupan a estas comunidades, por ejemplo la representación social del genero, la experiencia de ir al baňo cuando se es una persona genderqueer, trans y/o butch, las discusiones sobre las relaciones abiertas, las practicas sexuales, etc. Pero también es queer en una definición mas amplia del término, porque cuestiona la manera en la que vivimos y creamos jerarquías.
Jerarquías de género, de identidad sexual, de deseo, pero también muchas otras: de raza, de clase, de capacidad, de edad, de nacionalidad, y por supuesto, de acceso a la información y de creación de cultura.
Pienso que cualquier persona, sea queer o no puede estar interesada por este libro. A algunas les servirá para descubrir, y a otras para profundizar.

http://cocoriot.com/
http://lluevenqueers.blogspot.com/
http://transblock.wordpress.com/