Memoria histórica Trans y código(s) penal(es): la criminalización de la disidencia



Domingo 27/10 a las 18H en la Casa de la solidaritat
C/ Vistalegre 15

Con la participación de Mónica y Laura; crearemos un espacio de pequeño formato, relajado y familiar, en el que nos contarán sus vivencias alrededor de la represión policial y penal sufridas por su condición de mujeres trans.

Desde la Ley de Vagos y Maleantes, al paso hacia la Peligrosidad Social, el Escándalo Público, sucesivos Códigos Penales… hasta la ley del civismo de Barcelona y la nueva reforma del código penal… la criminalización de la disidencia deja un rastro que podemos seguir hasta nuestros días. Queremos contaros aquellas leyes y las que nos afectan hoy en día, especialmente, con la reforma actual del nuevo código penal.

Nos parece imprescindible compartir relatos de lo que vivían las personas trans en esta ciudad (y otros muchos lugares) en los años 70 y 80. Maltrato, vejaciones y penas de prisión, muertes y exilios. Para que no lo olvidemos ni lo invisibilicemos, para aprender y generar una memoria colectiva que no esté contada desde el poder. También para aprender de las experiencias de otrxs, de sus resistencias y sus historias de vida.

Queremos crear un espacio para situar dónde estuvimos y para conocer dónde estamos. Para no perder de vista como sus leyes pretenden eliminar nuestrans disidencias.