Avortament lliure i gratuït

El 28 de setembre hi haurà una manifestació que començarà davant la delegació de govern per reclamar l’avortament lliure i gratuit, ja que s’apropa el moment en que es vol canviar la legislació vigent sobre l’avortament, endurint la situació de les dones que vulguin avortar perquè es volen limitar els casos en que es pugui dur a terme una interrupció voluntària de l’embaràs a uns nivells que seran equivalents a que l’avortament estigui prohibit. Davant aquesta ofensiva masclista i patriarcal del govern i l’església hem de sortir al carrer per evitar-ho!

El dia 20 de setembre a les 19h hi haurà una kafeta al CSO La Revoltosa per reflexionar i preparar la manifestació del dia 28, al C/Rogent 82. Clot o Camp de l’Arpa.

Octaveta “Si no podem decidir, no podem ser lliures


Convocatoria en Madrid:

DECIDIR NO ES UN CRIMEN.
¡¡FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL!!

Cuando hablamos del aborto, estamos hablando del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida. Esto se basa en un principio no solo ético, también político: el reconocimiento de las mujeres como sujetos con capacidad moral para decidir sobre las cuestiones que la vida las presenta, y es este respeto a la decisión de la mujer lo que hace del aborto un derecho, y no una imposición: no obliga a nadie.

La nueva ofensiva conservadora en torno al papel de las mujeres en la sociedad, no es un hecho aislado, los cambios no son solo económicos, políticos y sociales, son también ideológicos, quieren perpetuar el modelo tradicional de familia. En el marco de la crisis, y aliado al fundamentalismo económico y religioso, se nos dibuja un nuevo/viejo modelo de ser mujer, un proyecto normativo de vida para las mujeres en total conflicto con nuestra autonomía y libertad.

Gritamos aborto libre, porque significa el más estricto respeto al motivo que una mujer tiene para interrumpir un embarazo no deseado, y nada, ni nadie, puede limitar la decisión de la mujer.

Quienes defendemos el derecho al aborto somos las primeras en defender la educación afectivo/sexual, la información y acceso fácil a los métodos de anticoncepción, en definitiva la prevención del embarazo no deseado, porque este es el problema, y el aborto es una opción.

Además, consideramos que el aborto es un tema de salud, es una prestación sanitaria que debe de estar normalizada, y en el Sistema Público de Salud, porque es la única forma de que se garantice el carácter universal del derecho, y como lo consideramos un derecho, no puede estar penalizado, por lo tanto reivindicamos el aborto libre fuera del código penal.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!!