Nueva edición de ‘La voz de la mujer’

Hola amigas y amigos:
Les escribimos desde el Centro de Documentación del Centro Social la Grieta de Bogotá, Colombia, para comunicarles que se ha reeditado el libro: La Voz de La Mujer.
El libro es una recopilación de los periódicos conservados de La Voz de la Mujer, expresión propagandística de mujeres para mujeres sedientas de libertad, de la región argentina de finales del siglo XIX. Fue editada entre 1896 y 1897 siendo la primera de su clase en Argentina y posiblemente también uno de los primeros órganos de expresión del feminismo anarquista en el mundo. EN sus letras encontramos la crítica apasionada y directa a la sociedad en la que vivían, apuntando con sabiduría y determinación los peligros de la autoridad estatal, patronal, eclesiástica y visibilizando especialmente el machismo –la doble esclavitud del capital y del hombre- como limitantes para la plena realización como seres libres.
A través de su claro mensaje: “Sin Dios, ni jefes (ni patrones ni maridos)” invitaron a la construcción de una sociedad sin religiones alienantes, estructuras económicas explotadoras y ante todo sin patriarcado, luchas que hoy día siguen siendo necesarias para lxs que en el siglo XIX le apostamos a un mundo basado en la autonomía, la solidaridad, la rebeldía y la revolución.
Queremos hacer comprender a nuestras compañeras que no somos tan débiles e inútiles cual creen o nos quieren hacer creer los que comercian con nuestros cuerpos. Queremos libertarnos, rompiendo, deshaciendo y destrozando no sólo nuestras cadenas, sino también al verdugo que las ciñó. Ayer suplicábamos , rogábamos, mas hoy tomaremos lo que falta nos haga, cuando y en donde podamos tomarlo. Las noches de largo y hambriento insomnio las sustituiremos por las hecatombes de sangre de canallas. No tenemos Dios ni ley. Número 4, 27 de marzo de 1896
El libro consta de los diarios tipografiados, dos introducciones y un artículo que nos sitúa históricamente en la época de las protagonistas.
Creemos que es de vital importancia, tanto su valor como documento histórico, como por visibilizar la historia de las mujeres, silenciada por la misoginia y el androcentrismo, también existente en la historia del anarquismo. Y sobre todo, como una fuente de pasión de esas genealogías rescatadas, para ser punto de inspiración-conspiración colectivas.
El libro ha sido reeditado de forma autogestionada, donde han participado varias compañerxs de diferentes lugares del mundo.
Así es que las invitamos a leer y obtener este maravilloso libro.
Para ello sería de comunicarse con el siguiente mail: soledadnarcoleptica@gmail.com
Su valor es de 4,50 dólares y los gastos de envio se pagan a contrarembolso.
Editan: Editorial gato negro y apoya : Desde la otra orilla