Sobre la represión internáutica impulsada por Assumpta Escarp

Ante la ofensiva lanzada por el ayuntamiento de Barcelona y, en concreto por la concejal de seguridad Assumpta Escarp, no podíamos dejar de pronunciarnos desde este blog.
Aunque internet se creó con objetivos militares, la extensión de su uso ha hecho que se utilice como medio para ofrecer información de forma rápida y extensible a cualquier punto del mundo donde llegue internete. Somos muchxs lxs que hemos utilizado esta herramienta para crear páginas web y blogs para difundir contrainformación y crear redes. Somxs muchxs lxs que compartimos la rabia y el odio hacia el sistema imperante que utiliza su violencia de forma diaria y que nos somete en la cotidianidad. El discurso utilizado por gobernantes y demás escoria sobre qué es violencia es hipócrita y superficial. Qué más violencia que la que ejerce el sistema en todos los niveles, no solo mediante su brazo armado policial que reprime a lxs diferentes, precarixs y disidentes, sino también a nivel administrativo con multas, desahucios, encarcelamientos y demás formas de ahogar y reprimir a aquellos más desfavorecidos y a lxs que no estamos de acuerdo en vivir en este sistema patriarcal capitalista y demócrata (la democracia en su versión más violenta hacia las personas y la naturaleza que es la liberal).
Internet es una de las herramientas que utilizamos, pero que no sean ingenuos pensando que cerrar páginas web (en caso de que lo consigan…) va a paralizar la lucha política que llevamos a cabo, son muchas las maneras que tenemos de encontrarnos, organizarnos y compartir nuestras vidas y luchas. Y que también sean conscientes de que internet es otro campo de batalla y un ataque provoca una respuesta, y si no que se lo digan a las webs de la SGAE y Cultura que han recibido un ataque cibernáutico a través de grupo Anonymous.
Des de este blog feminista nos solidarizamos con las páginas web que están en el punto de mira de los mass-mierda y de los politicuchos.
Un saludo afectuoso a todxs lxs que luchamos y soñamos con un mundo diferente, destruyendo aquello que nos oprime y construyendo nuevas alternativas que nos permitan ser libres.