Acción solidaria con las mujeres encausadas por abortar

Un grupo de 5 mujeres se encadenaron el sabado dia 17 de mayo, dentro de la iglesia de Santa María del Pi. Tras más de dos horas y media han sido desalojadas por los mossos d’esquadra.

Un grupo de unas 50 personas se concentraron delante de la iglesia de Santa Maria del Pi para denunciar la criminalización del aborto por parte de grupos católicos y conservadores y la fiscalización de la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida. Durante la concentración se gritaron varias frases como “fora els rosaris del nostres ovaris”, “la virgen maria también abortaría”, “nosaltres parim, nosaltres decidim”.
La concentración se inicio a las 18:00h de la tarde mientras la plaza estaba llena de gente y constantemente entraban y salían personas de la iglesia. Se mostraron carteles reivindicativos y pancartas, una de las cuales la sujetaban unas mujeres que se encontraban en la entrada. También se distribuyeron cartulinas para escribir frases críticas, que posteriormente se colgaron en las paredes de la iglesia. Al mismo tiempo un grupo de 5 mujeres se encadenaron dentro de la iglesia con la decisión de no abandonar el espacio hasta que fueran archivados todos los procesos penales abiertos por “aborto ilegal”.
Alrededor de la 7 de la tarde dos mossos d’esquadra entraron a la iglesia a exigir a las chicas que se desencadenasen porque de lo contrario lo harían ellos. Poco después y ante la negativa de las chicas a ceder ante las imposiciones aparecio una persona del departamento de interior de la Generalitat a insistirles para que se quitaran las cadenas y salieran de la iglesia. Finalmente, alrededor de las 20:15 llegaron un grupo de unos 20 mossos d’esquadra con unas tenazas con las que rompieron las cadenas. Tras un rato de espera fueron puestas en libertad. La concentración ha sido disuelta a gritos de “hoy nos vamos mañana volveremos”.

1.bmp

2.bmp

mas info: http://www.lahaine.org/index.php?p=30262