The Eclectic Tech Carnival

The Eclectic Tech Carnival se celebrará en Timisoara (Rumanía) entre el 4 y el 8 de septiembre. The Eclectic Tech Carnival es un encuentro de mujeres interesadas en la tecnología. Se realiza una vez al año, cada vez en un lugar diferente y porque un grupo del lugar desea hacerlo. El primero fue en Pula (Croacia) en 2002.

Mujeres de todo el mundo organizan the/etc a través de mailing lists y mujeres de todo el mundo asisten al encuentro. Una semana de aprender a instalar y funcionar con software libre, conferencias varias, intercambiar sobre lixux, cómo montar un website, GAIM, Jabber y Gnomemeetin. Y además un espacio para presentar diferentes talleres e iniciativas artísticas.

Algunas todavía no nos enteramos de casi nada, pero queremos aprender…. y justamente ese es uno de los objetivos del etc. Por supuesto que habrá espacios para mujeres con mucho conocimiento sobre el tema, para profundizar con otras, pero también es el lugar perfecto para las que se acercan por primera vez a iniciarse.

Al final parece que no podremos ir por exceso de emociones fuertes en poco tiempo (hay que cuidarse), pero seguro que irán otras mujeres de Barcelona que nos contarán todo con pelos y señales. Y quizá las que también irán serán las mujeres que empezarán el taller de linux en septiembre en la Mambo!!!